como matar arañas

Uno de los bichos más desagradables que pueden aparecer en tu hogar son sin duda las arañas. Estos horribles animales se encuentran en todas partes, principalmente en el campo y de allí suelen entrar en los hogares para hacer su telaraña. Su apariencia puede ser incómoda para muchas personas, sobre todo las que sufren de aracnofobia. Además pueden ser peligrosas para el ser humano.

Si bien algunas arañas son inofensivas, pueden convertirse en una plaga indeseable. Es antiestético tener las paredes cubiertas de telarañas, aparte de que son usadas por las arañas para atrapar insectos. Por ello en esta guía sabrás cómo matar arañas de manera segura y sin invertir mucho.

¿Qué es una araña?

Las arañas son unos artrópodos que pertenecen al grupo de los arácnidos, al igual que los escorpiones. Su cuerpo está dividido en dos tagmas o segmentos: prosoma (cefalotórax) y opistosoma (abdomen). Poseen ocho patas y numerosos ojos según la especie. Son depredadoras, se alimentan de insectos que atrapan en sus telarañas construidas con seda producida por la hembra. Algunas poseen un veneno que usan como mecanismo de defensa contra los depredadores.

¿Qué problemas pueden causar las arañas?

Las arañas pueden ser beneficiosas por una parte ya que ayudan a acabar con otras plagas. Generalmente las arañas no atacan a los humanos, pero si se sienten amenazadas pueden atacar mordiendo e inyectando un veneno que puede ser mortal según la especie. Algunas poseen un veneno que puede matar a varios humanos, como la viuda negra, la violinista y la errante brasileña. Esta última tiene el record de ser la más letal del mundo. Las arañas suelen frecuentar los lugares donde haya cosas viejas como los áticos y los sótanos, pues allí pueden encontrar insectos para alimentarse. Aunque esto puede ser positivo es preferible evitarlas, en especial si eres aracnofóbico.

Cómo ahuyentar arañas con remedios naturales

Para ahuyentar arañas no tienes que recurrir a productos costosos ni a compañías de fumigación. En casa puedes encontrar materiales e ingredientes que te pueden ayudar a resolver el problema de manera efectiva.

  • Vinagre: El vinagre es excelente como repelente para las arañas por su olor que es desagradable para ellas. Solo tienes que echar vinagre blanco en una botella con atomizador y rociarlo en grietas, huecos y en cualquier lugar preferido por las arañas.
  • Castañas: Las arañas le huyen a las castañas. Con solo poner unas cuantas por los rincones impedirás que invadan tu hogar.
  • Cáscaras de cítricos: El olor de los cítricos es desagradable para los bichos, incluidas las arañas. Puedes frotar unas cáscaras de limón o naranja en los rincones predilectos por las arañas o bien mezclar zumo de cítricos con agua y rociarlo por los rincones. Las arañas no podrán entrar debido al olor.
  • Aceite esencial de menta: Este aceite posee un aroma que las arañas detestan. Rocía todos tus muebles con este aceite o pásales un trapo empapado con él y verás que ninguna araña se atreverá a entrar.

Cómo matar arañas con trucos caseros

Si los remedios naturales no te convencen puedes recurrir a otra serie de trucos igual de económicos y sencillos. De esta manera te librarás para siempre de estos molestos bichos.

  • Tabaco: Las sustancias del tabaco pueden ser mortales para las arañas y otros bichos. Para este truco necesitarás hervir un tabaco de pipa en un poco de agua y rociarlo por toda la casa.
  • Trampas con pegamento: Estas trampas no solo sirven para las arañas sino para cualquier clase de bicho. Coloca unas cuantas por todos los rincones de tu casa y luego retíralas una vez que hayan caído algunos bichos.
  • Ácido bórico: El ácido bórico contiene sustancias que pueden ser mortales para las arañas. Solo mezcla un poco con agua y viértelo en un envase con atomizador, rocíalo sobre la araña y esta morirá enseguida.
  • Limón y sal: Este truco es muy efectivo debido al ácido del limón y a la sal. Rocía jugo de limón mezclado con sal en los lugares donde están instaladas las arañas. Esto les causará deshidratación y matará sus huevos.
  • Diatomina: Es un polvo fosilizado de diatomeas. Es inofensivo para los humanos y las mascotas, pero letal para las arañas. Espolvorea los rincones y debajo de los muebles. Esta sustancia deshidrata el exoesqueleto de las arañas y las mata rápidamente.
  • Usa una aspiradora: Si las arañas son de las pequeñas que suelen entrar en las casas, una buena idea es que las aspires con una aspiradora. Luego saca la bolsa de la aspiradora y bota la basura.

Con estos trucos podrás deshacerte definitivamente de las arañas. Pero en caso de que tengas una plaga de arañas peligrosas lo ideal es contactar a un exterminador de plagas, ya que este está más capacitado para eliminar las arañas sin riesgos.

Productos recomendados para matar arañas

Aquí os dejamos un listado con los productos más vendidos para matar arañas que os darán un excelente servicio.

 

 

Cómo evitar las plagas de arañas

Naturalmente las arañas prefieren los ambientes sucios y oscuros como los sótanos y los áticos. Una buena limpieza en tu casa te ayudará a evitarlas.

  1. Limpia las habitaciones donde guardes objetos viejos: a las arañas les gusta construir sus telarañas en cajas, debajo de muebles viejos y en estantes sin limpiar. Por ello debes mantener limpias esas áreas.
  2. Elimina la maleza de tu jardín: las arañas suelen reproducirse entre los arbustos y de allí se trasladan a las casas. Por ello considera esta norma para evitarlas.
  3. Tapa las grietas y los huecos de las paredes y las puertas: estos son uno de los lugares predilectos de las arañas, así que es importante que los tapes con masilla o cemento, en el caso de las paredes.
  4. Coloca castañas de indias o nueces en las ventanas: estos frutos no les gustan a las arañas. Con poner unos cuantos, ellas no podrán entrar a tu casa.

Deshacerse de las arañas es una tarea sencilla que solo requiere de ingredientes que proporciona la naturaleza. Quizá no te guste la idea de matarlas, pero en el caso de las venenosas es mejor eliminarlas antes de poner tu vida en peligro.

Otras guías que os pueden interesar sobre plagas

Como Matar Arañas
Rate this post