Avispas

Para acabar con las avispas lo principal es eliminar su nido y esparcir insecticida para avispas en el lugar. Siempre consultando con expertos en plagas. Veamos las formas de eliminar las avispas de las que disponemos.

Productos para matar avispas

 

Cómo eliminar avispas con métodos naturales

Estas son algunas de las técnicas más eficaces para acabar con las avispa con métodos naturales.

Infusión de cebolla

Este líquido funciona tanto para matar como repelente de avispas. Tan solo necesitas picar una cebolla grande y hervirla en agua durante 20 minutos, dejarla enfriar y con un pulverizador rociarlo por el jardín, puertas, ventanas…

Bicarbonato sodio y jugo de limón

Otra técnica anti avispas es la mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de limón y agua, pulverízalo donde hayas visto avispas y en el nido durante la noche mientras duermen, así no podrán salir y morirán asfixiadas.

  • Agua y jabón: mezcla jabón de loza con agua y rocíala sobre la colmena por la noche mientras duermen.
  • Borax en polvo: se trata de un producto para matar avispas que resulta eficaz con muchas plagas además de estas. Échalo dentro del nido de avispas y las zonas de alrededor.
  • Vinagre: es un repelente natural muy eficaz que mezclado con agua a partes iguales te ayudará a acabar con el nido de avispas.

Cómo ahuyentar avispas

Por lo general las avispas no atacan a no ser que se sientan amenazadas, pero no podemos obviar que tienen veneno en su aguijón y son peligrosas para las personas alérgicas a ellas. Por ello vamos a dar unos consejos de como ahuyentar avispas.

  • Almacena los alimentos de forma correcta: las avispas se sientes atraídas por la comida.
  • No dejes azúcar fuera: el azúcar favorece su reproducción, por lo que evita dejar a la vista dulces.
  • Utiliza rodajas de pepino: el pepino no les gusta a las avispas por su propiedad ácida, así que con el olor del peino no se acercarán.
  • Plantas y especias: plantas como la menta y el eucalipto con su fuerte olor consiguen que las avispas no se acerquen.

¿Qué son las avispas?

La avispa se reconoce fácilmente por las franjas negras que tienen, el tono amarillo, y el aguijón. Sus medidas comunes son en centímetros, los cuales pueden ser entre 1 y 1.5. Son conocidas como himenóptero.

Son sociables y a la vez solitarias. Las solitarias terminan haciendo su vida solas, y no crean nidos, las adultas son las fértiles; mientras que las extrovertidas forman nidos, aunque no les garantice su reproducción.

Existen millones y millones especímenes en todo el mundo. No son peligrosas para las personas a no ser que padezcas una alergia a su veneno, en ese caso pueden llegar a ser mortales si no se trata rápido.

Tienen alas; y las hembras están dotadas de aguijón. Unas no tienen nada de pelaje y otras sí. Son depredadoras debido a que buscan como presa a las arañas. Las puedes conseguir terrestres, pero a la vez hay casos en los que son acuáticas.

Les gusta el calor y el sol. Crean sus nidos en la parte alta de los árboles, especialmente en la corteza. Para alimentarse usan la mandíbula, mastican su alimento y lo convierten en pulpa. Sus ojos la ayudan a diferenciar no solo lo oscuro, sino también la claridad.

¿Qué comen las avispas?

Se alimentan del zumo de las flores y la miel. Otro alimento es las arañas, especialmente su larva.

Pero en medio de eso, hemos sido picados por alguna avispa, porque se pueden ver revoleteando entre la basura, zonas húmedas como piscinas o estanques, y en nuestra comida-al aire libre-.

El dolor que causa la picada de una avispa es bastante fuerte. Quien causa los efectos tras la picadura de la avispa es su veneno alcalino, ya que mientras esta picando va soltándolo en su víctima.

Las reacciones en una persona alérgica a la picadura de avisa puede ser bastante distinta, puede ir desde reacción leve hasta provocar una asfixia debido a la inflamación de lengua y garganta.

Para alejar a las avispas se pueden usar varias soluciones que en muchos de los casos tenemos a la mano en casa, uno de ellos es la cerveza, también puede el zumo de las frutas, refresco, entre otros, también hay otra opción bastante económica como lo es la miel, puede verter una cucharada en un vaso de agua y diluirla.

¿Qué hacer si te pica una avispa?

Lo primordial es quitar con delicadeza el aguijón, para ello se puede emplear pinzas, pero el riesgo de emplearlas es que quizás el veneno termine quedando dentro de la persona, debido a que la bolsa puede romperse durante el proceso.

De ser picado considere limpiar el sitio en el que la avispa dejó su huella, puede ser con jabón y agua. Durante 10 minutos, se debe aplicar frío en la zona afectada y dejarla descansar después por el mismo intervalo de tiempo, se puede repetir el proceso por 30 minutos.

No dude en consultar al médico si presenta reacciones alérgicas a fin de que le receten medicamentos. Una opción es el antihistamínico.

Avispas vs avispones

En muchas ocasiones se tiende a confundir la avispa con el avispón, debido a las similitudes, pero la avispa es más pequeña que el avispón. También en los colores, la primera como dijimos al inicio es amarilla y el segundo negro-blanco.

Otras guías que sobre plagas que os pueden interesar

Como Matar Avispas
Rate this post