chinche casa

El nombre científico para el chinche es Cimex lectularius L; y son más comunes de lo que crees ya que puedes conseguirlos hasta en la cama de un hotel y se alimentan de sangre del ser humano, lo cual hace que sea confundido con la pulga o la garrapata.

¿En algún momento te has preguntado qué son esas cositas pequeñas que conseguimos caminando en la cama? Quizás lo has confundido con alguna garrapata o pulga, pero el nombre real es chinche o chinche de cama.

Estos insectos pequeños, son nocturnos y no tienen alas. Los tonos de su piel varían ya que los puedes conseguir en color cobre y un café-rojizo oscuro. Pero, este animal tiende a inflamarse y se pone rojiza tras alimentarse de la sangre. En el caso de las chinches adultas no cuentan con alas y tienen un cuerpo aplanado.

Los chinches pueden conseguirse en las grietas, hendiduras, así como en los colchones, muebles, sabanas, conexiones eléctricas, detrás de los rodapiés, y en marcos de cuadros.

Pueden ser encontradas en hoteles, ya que se pasan de cuarto en cuatro y hasta al equipaje de los visitantes y además, los chinches aprovechan las horas nocturnas para alimentarse y chupar a la persona.

Después de alimentarse se retira, y se esconder, particularmente en la ropa o equipaje, ya que le permite trasladarse a otro sitio. Casi nunca los humanos nos damos cuenta cuando nos pica un chinche, pero tras ser tocados por el animal inicia una picazón, para luego formarse puntos rojos similares a las picaduras de mosquito y a veces pueden como rayas rojas.

En cuanto a la reproducción las hembras pueden poner entre uno y cinco huevo al día, al término de su vida, solo una hembra puede poner entre 200 y 500 huevos. Estos insectos pueden vivir hasta 300 días, siempre y cuando cuenten con la temperatura necesaria y la comida adecuada.

¿Cómo eliminar las chinches de la casa?

Sí te toca ir de viaje y te hospedas en un hotel lo primero que te recomendamos es que inspecciones las superficies, percatarte que no hayan manchas de color rojizo en las cobijas, dentro de la costura de la cama, almohada, o sabanas.

Revisa los sitios dónde probablemente se esconderían los chinches por ejemplo,

debajo de los muebles o la base y la cabecera de la cama, recuerda que salen es de noche a alimentarse pero de día se esconden en un radio de 5 pies alrededor de la cama.

Emplea portaequipajes y coloca todo en alto, lejos de la pared y de la cama, ya que pueden esconderse detrás de la cabecera de la cama, en los marcos y en el papel pintado.

Al regresar de tu viaje, coloca la ropa al menos por 15 minutos dentro de la secadora a temperatura máxima. Pero en tu casa también puedes aplicar algunos consejos, para evitar la presencia de los chinches, uno de ellos es evitar el desorden.

Lavar y secar la ropa de la cama, utilizando la temperatura más alta posible. Revisar con cuidado los muebles usados antes de meterlos a la casa; cambiar las sábanas una vez a la semana y pase la aspiradora con regularidad y por último revise su hogar periódicamente, antes de mudarse o al regresar de viaje.

 

 

Acabar con los chinches puede ser una prioridad para muchos, ya que la gravedad de las picadas está asociada con los síntomas, y estos varían según las personas con las picaduras de chinches. Existen casos donde el individuo no llega a enterarse que ha sido picado, como también otros donde la persona luego de ser picada puede ser muy alérgica y desarrollar erupciones. Será necesario inspeccionar las picaduras, todo esto hacerlo  cuidadosamente,  si pensáis como identificar picaduras de chinches, primero debéis conocer su apariencia,  estas son muy comunes y además, generalmente se convierten en un bulto rojo muy parecido a una ampolla.

 

¿Cómo identificar picaduras de chinches?

¿Alguna vez te has levantado con algunas picaduras y no sabéis de donde han venido? ¿Pensaste que podrían ser chinches? Las picaduras de estos animales son bastante comunes y pueden confundirse si no sabes como son,  si buscáis como identificar picaduras de chinches os alegrará saber que siguen un patrón lo cual facilita mucho más su identificación. La picada de un chinche es aislada, y en muchos casos aparecen en zigzag o como una fila de tres o cinco, conocidas como  “desayuno, almuerzo y cena” son un grupo de rochas que da como resultado una erupción en la piel,  estas picaduras suelen ser en el cuello, la cara, aunque también en pies y  brazos, los  pliegues de la piel o las piernas.

 

 ¿Y si me pica un chinche qué hago?

Si llega a sufrir la picadura del chinche lo recomendable es lavarse con líquido sin alcohol y jabón. Los expertos aconsejan utilizar calamina, o crema contra la picazón, lo importante es conocer que es perjudical rascarse porque se pueden formar infeccciones, mantenga la calma ya que después de unas semanas pasará la picazón y la piel roja.

Cuando se trata de distinguir picaduras de chinches esto no es algo fácil, como las de otros insectos, las picaduras de chinches son difíciles de identificar aunque a su vez vienen con un patrón único. Cabe resaltar que existen casos donde las picaduras aparecen solas, por esto cuando buscáis como identificar picaduras de chinche no es sencillo, se desarrollan en diferentes áreas que se encuentran expuestas, por lo general, debéis tratar los bultos o la erupción, aunque esta se va en aproximadamente una a dos semanas.

Este tipo de picaduras no causarán graves enfermedades, ni desarrollarán patologías peligrosas de las cuales debáis huir; sin embargo, cuando se trata de  una picadura o tal vez se muestran como un conjunto de picaduras será necesario curarlas; al no erradicar de forma total el problema y detectar donde se anidan, os dais la oportunidad de seguir proliferándose, debéis intentar un exterminio de esta plaga tan molesta, ya que siempre que tengáis chinches, estos van a tratar de picaros.

Otras guías de plagas interesantes

Como Matar Chinches
Rate this post