La cucaracha es uno de los insectos más detestados del mundo y por ello queremos darte toda la información para que puedas matar a las cucarachas para siempre. En este artículo no sólo vamos a ver los mejores productos para matar cucarachas (venenos, spray, gel), si no que también te vamos a explicar cómo prevenirlas y ahuyentarlas.

Por nuestra experiencia sabemos que la mejor forma de eliminar a este intrusivo insecto es conociéndolo y estudiándolo a fondo y de ese modo podremos deshacernos de ellas de manera definitiva. Queremos exterminar las cucarachas porque no son insectos molestos y son verdaderas amenazas para nuestra salud.

Las cucarachas no solamente producen asma sino que pueden transmitir los numerosos patógenos y lo hacen por la alta la cantidad de bacterias que tienen en su estómago. Por ello contagian cualquier cosa que tocan como pasar por encima de un plato o de un vaso … y no nos enteramos.

Como Matar Cucarachas YA

Si te has encontrado alguna cucaracha en casa, o en tu siguiente vivienda (son muy frecuentes en casas poco habitadas), pronto vas a poder poner remedio ya que hemos preparado esta guía que te enseñará los mejores trucos y estrategias para que puedas deshacerte de ellas.

¿Dónde viven y qué las atrae?

Los sitios favoritos de las cucarachas tanto para procrear como vivir son los lugares oscuros y húmedos. Existen diferencias entre los tipos de cucarachas pero en el caso de las americanas y las alemanasprefieren las condiciones húmedas y las orientales las zonas más frías. Por eso es común conseguirlas en sótanos, baños, cocinas, desagües, vertederos, huecos en el techo, muebles de madera, cajas y cajones.

Los motivos que atraen a las cucarachas a tu casa, negocio u oficina, es la búsqueda de refugio, comida y agua. En el caso de este insecto las atrae la comida por encima de cualquier cosa, por ejemplo, las migas, líquidos derramados, así como otros desperdicios.

Aunque no lo creas los utensilios de cocina, como cubiertos y vajilla atraen MUCHO a las cucarachas. A eso le sumamos los desechos de alimentos en latas, las botellas usadas, los alimentos para mascotas y papeleras.

cucaracha comida pan

En el caso del agua, estas necesitan del vital líquido para sobrevivir. Un dato de este insecto es que pueden llegar a estar hasta varios meses sin comer, pero sino consumen agua en dos días se mueren. Por último en el caso del refugio, es el que emplean para sentirse seguros. Buscan alojarse en infestaciones, las grietas, y las tuberías rotas. En esos lugares es donde buscan procrearse.

Cómo combatir las cucarachas

Las cucarachas también son conocidas como blatodeos. Estos insectos normalmente tienen una longitud entre los 4 y 80 mm. Cuentan con dos ojos grandes compuestos, dos simples y largas antenas flexibles. Quizás te has preguntado dónde tiene la boca las cucarachas, la respuesta es sencilla: en la parte inferior de la cabeza, este cuenta con mandíbulas para masticar; receptores de tacto, gusto y glándulas salivares.

cucaracha domestica

Las cucarachas cuentan con tres patas las cuales están unidad a los segmentos torácicos. De igual forma estos insectos tienen en su estructura una cubierta con una capa de cera que lo ayuda a repeler el agua. Estos insectos tienen más de 300 mil años de vida en el planeta, aunque no lo creas no solo estuvieron presentes en la época de los dinosaurios, sino que también fueron parte de la extinción. Y para lamentarse se alimenta de cualquier cosa restos de papel cola madera fibra cualquier tipo de materia orgánica y por si esto fuera poco se reproduce rápida y abundantemente

Formas de eliminar plaga de cucarachas

Las cucarachas son unos seres muy resistentes, se reproducen y se desarrollan fácilmente y con una gran velocidad. Además tienen múltiples mecanismos que las ayudan a protegerse de cualquier circunstancia o sustancia que pueda eliminarlas haciendo que sea mucho más difícil eliminarlas si lo comparamos con otro tipo de plagas. Es por ello que lo más eficaz es evitar que aparezcan en casa.

Aquí os dejamos las diferentes opciones que serán las más eficaces de cara a que podáis hacer desaparecer las cucarachas. Tanto si estáis buscando trampas, como remedios caseros, eficaces venenos o el clásico ácido bórico.

Como Matar Cucarachas
Rate this post