Cucarachas en Casa

publicado en: Cucarachas | 0

Es posible que hayas encontrado indicios de que tienes cucarachas en casa, es normal, pasa en un mayor porcentaje de casas del que nos imaginamos. Este insecto tiene unas capacidad asombrosa de supervivencia y sobre todo de expansión por lo que recomendamos tener ciertas precauciones en casa para evitar que se convierta en plaga. Hoy os traemos 3 consejos imprescindibles para evitar que aparezcan estos horribles insectos.

Evita la humedad

Las cucarachas necesitan agua para poder vivir. Pueden estar meses sin comida pero no sin agua por lo que debemos evitar a toda costa dejar lugares con humedad. Es por ello que uno de los lugares más frecuentes de aparición de las cucarachas son los cuartos de baño, ¿el motivo?, es el espacio con mayor humedad de nuestro hogar.

Este aspecto cobra mayor importancia en meses más calurosos debido a la escasez de humedad en el resto de la casa. En invierno la cosa cambia puesto que a las cucarachas, como a la mayoría de los insectos, no les gusta el frío, por lo que en verano aumentaremos la guardia.

cucaraccha en baño por humedad

Ten en mente siempre el agua y en los lugares de tu vivienda donde pueda haber acumulación de agua y por tanto mayor humedad. Muchas personas dejan pasar de lado esta recomendación porque realmente no saben que cuando las cucarachas se mueven es para buscar agua, comida o buscar un lugar donde multiplicarse. Por tanto el lugar preferido de las cucarachas para anidar son los sitios húmedos por lo que será necesario arreglar todos los grifos o tuberías que puedan estar goteando o que pierdan agua.

Mantén todo siempre lo más limpio posible

La limpieza y las prácticas de higiene serán fundamentales puesto que los restos de comida es su segunda razón para salir. Por tanto debéis mantener todo aseado de manera diaria. Esta es sin duda la mejor forma de evitar y prevenir que a vuestro hogar lleguen y se multipliquen las cucarachas. Además estaréis eliminando cualquier residuo de comida que pueda ser una fuente de alimento potencial para los sitios donde tener crías.

Cucaracha restos de comida

Aquí os dejamos una serie de consejos sobre la limpieza:

  • Será necesario que sacar la basura todos los días, no dejes que se acumule ya que puede ser uno de los principales focos para atraer cucarachas.
  • Mantén las bolsas bien cerradas y usa a ser posible un cubo que tenga tapa, así evitaréis que el olor las atraiga con más facilidad.
  • Eliminar los restos de agua del suelo, especialmente en los rincones o esquinas.
  • Barrer y aspirar ya que sólo con el barrido no se eliminan todos los restos de comida.

Evita rincones sucios con cajas de cartón

Otro tipo de desorden que se origina sobre todo en las mudanzas, es dejar cajas de cartón montadas y abandonadas en algún lugar de la casa. Esto también puede atraerlas ya que las cajas de cartón, las revistas o los muebles son uno de sus lugares predilectos para mantenerse escondidas. Por tanto recomendamos evitar ese tipo de desorden.

Todos estos forma parte de los consejos para prevenir la aparición de cucarachas que debéis seguir para manteneros tranquilo en un hogar sin insectos desagradables. Si por el contrario has encontrado muestras o signos de que están ya habitando te recomendamos leer nuestros trucos para MATAR cucarachas.

Rate this post