Remedios Caseros para MATAR cucarachas

publicado en: Cucarachas | 0

En muchas ocasiones no es necesario recurrir a productos específicos para poder eliminar las cucarachas y en casa podemos trabajar con material propio. Debido a su fuerte resistencia y capacidad de adaptación es normal que cueste tanto trabajo acabar con esta plaga.

Lo primero de todo hay que decir que es evitar que aparezcan y para eso hay ciertas medidas como:

  • no dejar platos con restos de comida
  • no dejar bolsas de basura en casa más tiempo de lo necesario
  • usar cubos de basura herméticos
  • tapar huecos y rendijas
  • evita grifos que gotean o fuentes de agua

Eliminación de cucarachas con remedios caseros

Os dejamos dos sistemas que de forma casera serán muy efectivos (uno inmediato) para eliminar cucarachas.

Veneno casero para cucarachas

Si ya tenéis la plaga reproducida vamos a centrarnos en su eliminación y vamos a hacerlo de una forma sencilla,fácil y económica. Vamos a utilizar algo que tenemos todos a nuestro alcance:

  • bicarbonato de sodio
  • azúcar.

Dónde comprar Bicarbonato de sodio al mejor precio

 

Cómo aplicar este remedio casero

El estómago de las cucarachas es tremendamente ácido por tanto si un producto tan alcalino como el bicarbonato llega a dicho estómago lo destrozaría. En cuanto al azúcar lo usaremos simplemente como cebo ya que es un alimento que les encanta las cucarachas. Si pusiéramos el bicarbonato sólo sin más nunca lo probaría por tanto lo único que tenemos que hacer es mezclar a partes iguales azúcar y bicarbonato.

Una vez que lo tenemos lo dejaremos cerca de sus nidos y zonas de paso. Estos nidos suelen estar mayoritariamente en sitios húmedos, cálidos y oscuros. Los más habituales son cuarto de baño y sobre todo cocina. Suelen estar en fregaderos detrás de muebles, debajo del electrodomésticos, en armarios, rendijas de ventilación y cualquier sitio húmedo cálido y oscuro.

cucaracha muerta

Como la solución es extremadamente económica y además totalmente segura para nosotros y nuestras mascotas no escatimamos en poner por todos sitios. Dejemos en cualquier parte que sea sospechosa del paso o existencia de cucarachas. Os recomendamos usar algo tan discreto y sencillo como los tapones de las botellas con la mezcla de azúcar y bicarbonato y los colocáis estratégicamente.

Es muy importante que junto a estos cebos haya también recipientes con agua. Es importante que beban porque si bebe la reacción ácido alcalina será más rápida y más potente. Está solución es efectiva y segura pero necesita unos pocos de días por lo que tenéis que tener un poquito de paciencia.

Hay soluciones más rápidas como es el uso del ácido bórico pero hay que recordar que ciertamente es muy efectivo pero también es muy tóxico. Hay otras medidas naturales como el uso de laurel o lavanda que repelen a las cucarachas.

Usar un spray mata insectos

Esta solución es súper económica y matará a la cucaracha en unos segundos. La idea es aplicarlo en lugares de forma directa para matarlas de forma inmediata. Es recomendado mientras que la trampa con bicarbonato sigue trabajando de forma paralela.

 

 

Otros métodos recomendados para eliminar cucarachas

[display-posts id=”698,697″]
Rate this post