como matar gatos

Los gatos son criaturas muy especiales que todos adoramos. Son inteligentes y cariñosos, lo que los hace ser muy apreciados como mascotas. Esta costumbre existe desde siglos y en la actualidad muchos hogares poseen un gato ya sea como compañía o para la caza de ratones.

La desventaja es que los gatos son animales con instinto de caza y suelen escaparse de las casas para meterse en otras buscando presas y además pueden arañar muebles y romper cosas. No son animales tranquilos y esto puede ser un problema para los dueños de las casas. Esta guía ayudará a responder la pregunta de cómo matar gatos.

Cómo matar los gatos

Quizá matar a un gato no sea la opción que muchos deseen. Pero en caso de que se conviertan en una plaga que afecte la zona de residencia, se puede recurrir a una serie de venenos caseros.

  1. Agua con lejía: Los gatos son propensos a tener mucha sed en los días calurosos. Por ello el agua puede ser un perfecto cebo para matarlos. La lejía les encanta ya que su olor los atrae. Con solo colocar un chorro de lejía en un recipiente con agua, les provocará malestares estomacales y vómitos. Además es corrosiva para su boca.
  2. Medicamentos para el dolor de cabeza: La aspirina y el paracetamol tienen efectos muy nocivos para la salud de los gatos ya que pueden ser muy tóxicos. Para matar gatos con aspirina, triturar unas cuantas píldoras y mezclarlas con comida para gatos.
  3. Flor de pascua: Tener una planta de flor de pascua en casa puede ser peligroso para los gatos y beneficioso para quienes desean eliminarlos. Los gatos sienten atracción hacia esta planta, pero ingerirla puede causarles vómitos, diarreas e incluso la muerte.
  4. Chocolate: La teobromina, una sustancia tóxica presente en el cacao también puede ser mortal para los gatos. Basta con mezclar un poco de chocolate picado con alimento para gatos y les ocasionará problemas en el sistema nervioso.
  5. Pescado crudo: El pescado crudo puede tener graves consecuencias para la salud del gato ya que tiene bacterias que pueden causarle una serie de enfermedades. Incluso hay sustancias presentes en algunos pescados que pueden ser perjudiciales, como sucede con el atún que posee un alto contenido de mercurio.
  6. Bolas de naftalina: Las bolas de naftalina son muy atractivas para los gatos, pero sus sustancias tóxicas pueden provocarles vómitos, diarrea e incluso convulsiones.

Cómo ahuyentar gatos

Para muchos, estas ideas pueden parecer muy crueles y solo les bastará con ahuyentar los gatos. Para ello se puede recurrir a repelentes cuyo olor es desagradable para los gatos, como el aceite de limón y eucalipto. Esto los mantendrá alejados.

Otra opción es usar agua para espantar a los felinos. Como estos odian el agua, al ver un chorro saldrán corriendo lejos. Un sistema de riego automático hará muy bien el trabajo sin necesidad de utilizar las manos.

Los cítricos también tienen un olor desagradable para los gatos. Conviene colocar cáscaras de limón o naranja por toda la casa y los jardines y el olor los alejará.

También se puede colocar una cerca con púas para evitar que los gatos crucen. De esta manera les será imposible el acceso a la casa.

Los dispositivos de ultrasonido también son muy eficaces para alejar a los gatos. Su sonido los molestará e impedirá que regresen a invadir el territorio.

Otra buena idea es tener un perro de raza grande, pues como ya es sabido, los perros y los gatos son enemigos. Con solo escuchar el ladrido del perro, el gato huirá y no se atreverá a regresar.

Otras guías que pueden ser de tu interés

Como Matar un Gato
Rate this post