Si bien las hormigas desempeñan un papel esencial en nuestro ecosistema siempre estarán mejor fuera de nuestras casas. Por ello será mejor intentar acabar con las hormigas ellas tan pronto como resulte posible. Por tanto si tienes en tu casa u oficina una plaga de este tipo te damos ciertas sugerencias y consejos de como eliminar las hormigas fácilmente.

Cómo eliminar hormigas

Si estas sufriendo de una plaga de hormigas lo más aconsejable para eliminar hormigas en casa es contactar con un especialista para evaluar de que clase es y cuál es el tratamiento más efectivo.

como exterminar hormigas ya

Normalmente el tratamiento que efectúan para acabar con las hormigas consiste en pulverizaciones con insecticidas o espolvoreo de hormiguicidas y geles repelentes de estos insectos. Aunque no siempre cumplen su función y no son capaces de matar a la hormiga reina.

Quizás exterminar hormigas de tu cocina puede que no sea suficiente, también tendrás que tomar medidas para eliminar las hormigas del jardín y el exterior para ahuyentar las hormigas de nuestro hogar y su escondite.

Eliminar los caminos que marcan es esencial si deseamos eliminar completamente las hormigas. Ninguna hormiga vive en soledad, en consecuencia, si ves una hormiga quiere decir que hay más de donde vino. Las hormigas son conocidas por dejar un indicio perfumado y las demás hormigas proceden a continuar el indicio de la anterior.

Diferentes métodos para combatir las hormigas

Entra en cada sección para ampliar la información que necesites.

 

Como prevenir la aparición de hormigas

El prevenir es la opción más eficaz y de los los más importantes contra las hormigas. Aquí te dejamos los consejos más importantes para evitar que aparezcan de nuevo:

  • No es recomendable amontonar leña cerca de la casa, puesto que las hormigas se sienten cómodas cerca de la madera.
  • Asegúrate también de cortar el césped en forma usual y tratarlo de mantenerlo lo más limpio posible.
  • Asegúrate de limpiar cada día todas las superficies especialmente donde suelas dejar comida.
  • Es recomendable también guardar todos los restos de comida o guardarlos en botes cerrados herméticamente.
  • También asegúrate de sacar la basura regularmente todos los días y en la medida de lo posible si tenéis mucha comida hasta más de una vez.

Todo esto ayuda a la desaparición de las fuentes de alimentos para las hormigas que es lo que están buscando constantemente.

matar hormigas

¿Qué son las hormigas?

Aunque no lo creas las hormigas forman parte de los denominados insectos familiares y según especialistas en el mundo existen más de 12 mil especies aunque cada año descubren una nuevas. Existen distintos tamaños y colores en una especie que tiene más de 100 millones de años en el mundo.

En más de una oportunidad nos hemos encontrado con estas pequeños insectos en nuestra casa o en la calle, pero no sabemos sobre ellas, cómo funcionan y cómo debemos acabar con ellas.

¿Pero qué tanto sabes de las hormigas? Este animal es muy similar a las avispas o abejas. Científicos señalan que estos insectos no cuentan con un esqueleto interno ni tampoco tienen pulmones, pero cuentan con válvulas colocadas en la carcasa exterior de su piel para que entre el oxígeno.

Tipos de Hormigas

Conoce los principales tipos de hormigas más comunes.

Anatomía de la hormiga

Las hormigas cuentan con seis patas, las cuales se forman desde el tórax, en la punta de una de ellas tienen un gancho o garra que les sirve para trepar cualquiera superficie. Mientras que su cerebro cuenta con habilidades únicas y extraordinarias que le permiten resolver problemas de construcción.

Por su parte, la mandíbula de este insecto es otro instrumento que le permite no solo desmenuzar sus alimentos, sino también edificar, transportar cualquier tipo de materiales, ya que llegan a levantar hasta 100 veces más su propio peso y hasta lucha con otras hormigas.

como eliminar hormigas ya

Otro dato sobre las antenas es que las emplean para comunicarse con otras hormigas, reconocer objetos y conocer el sabor de los alimentos. Sí una hormiga llega perder una de ellas morirá pronto. Mientras que otras conocidas como hormiga roja o bull dog, tienen en la parte posterior un aguijón empleado para defenderse o atacar, dependiendo del caso.

De que se alimentan las hormigas

En el mundo existen más de 12 mil tipos de hormigas, pero estas comen casi cualquier cosa. Estas especies entran en la categoría de las omnívoras, ya que consumen cualquier tipo de sustancias vegetales y animales.

Entre esas están las semillas, azúcares, hierbas, frutas, carnes, lácteos, verduras, aceites, cereales entre otros. Pero en medio de todo eso están por categorías, las cuales son: agricultoras, cazadoras, depredadoras, recolectoras y carroñeras.

Donde viven las hormigas

Las hormigas optan por los sitios oscuros y escondidos y se pueden encontrar en todos los continentes del mundo. Lo habitual es que construyan su nido bajo tierra y excaven el terreno sacando la tierra para así hacer una especie de volcán. Dentro de ella organizan las habitaciones para diferentes funciones como guardar la comida, y otras para el cuidado e incubación de sus huevos.

Como Matar Hormigas
Rate this post