como matar moscas

Si hay unas criaturas desagradables para todos, sin duda alguna son las moscas. Estos insectos siempre están presentes en todos los ambientes. Soportan cualquier clima y se adaptan a cualquier territorio. Vuelan por todos lados buscando comida y materia orgánica y les atrae cualquier olor, lo cual las convierte en unos invasores muy desagradables, no solo por lo molestas que son sino por la gran cantidad de enfermedades que propagan, como es el caso de la mosca tse-tsé, causante de la enfermedad del sueño, que es mortal, además de otras especies que pueden causar fiebre tifoidea y disentería.

Las moscas frecuentan la basura, los cadáveres de animales, los excrementos y al posarse sobre los alimentos expulsan las bacterias en ellos, lo cual puede ser perjudicial para la salud de los seres humanos.

¿Qué son las moscas?

Las moscas son unos insectos artrópodos del orden de los dípteros. Son unos insectos vivíparos. Tienen el cuerpo dividido en tres segmentos: cabeza, tórax o abdomen y poseen ojos grandes compuestos por miles de divisiones. Suelen encontrarse en todas partes del mundo y existe un gran número de especies como la mosca de la fruta, la mosca de la carne, la mosca tse-tsé, una de las más peligrosas; el tábano, la moscarda azul y la mosca doméstica, que es la que siempre se encuentra en las casas. Las moscas también juegan un papel fundamental en el ecosistema ya que polinizan las plantas. Sin embargo su antihigiénico estilo de vida perjudica a otros animales y a los humanos. En esta guía sabrás cómo matar moscas de manera fácil, rápida y efectiva.

Cómo prevenir las moscas

Las moscas prefieren los ambientes sucios donde haya basura y olores que las atraigan. Por ello es muy importante que mantengas la higiene y la limpieza de tu hogar.

  • No dejes restos de comida expuestos a la intemperie.
  • Bota la basura de la cocina, en especial si contiene restos de carne, verduras o comida preparada.
  • Mantén los alimentos herméticamente cerrados para evitar que las moscas se posen sobre ellos.
  • Mantén a las mascotas lejos de la cocina y recoger sus excrementos.
  • Pon mallas metálicas en las ventanas para evitar la entrada de las moscas a la casa.

Cómo matar moscas

Matar moscas no es una tarea fácil debido a su gran velocidad para escapar. Las moscas poseen un sexto sentido que les permite saber a tiempo cuándo alguien quiere cazarlas y eso les permite reaccionar a una velocidad de 200 milisegundos. Pero hay una serie de trucos caseros para acabar con estos desagradables insectos de una vez por todas.

  • Tiras atrapamoscas caseras: Esta es una perfecta trampa para moscas. Para realizarla debes untar sobre tiras de cinta adhesiva miel o cualquier jarabe de azúcar pegajoso. El dulce de este atraerá a las moscas y estas quedarán pegadas en la tira. Después solo te queda retirar las cintas y botarlas en la basura.
  • Agua con vinagre: El vinagre es una sustancia desagradable para las moscas. Se recomienda mezclar en una olla agua, vinagre y azúcar o cáscaras de frutas. El aroma dulce atraerá a las moscas y cuando estas quieran ir por el supuesto manjar se ahogarán. Este truco es ideal si hay muchas moscas en el hogar.
  • Veneno casero con detergente: Pon en un plato o recipiente un poco de jugo de manzana y agrégale una cucharada de detergente en polvo. Las moscas lo beberán y morirán enseguida.
  • Insecticida de vinagre y detergente: Mezcla 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de detergente y 1 taza de agua. Coloca en una botella con atomizador y rocía las moscas con esta mezcla. Esto las matará debido a los químicos y también te sirve para matar otros insectos, pero debes tener cuidado de no inhalar.
  • Matamoscas: Este artefacto es muy útil si deseas acabar con las moscas de manera rápida. Espera a que la mosca esté quieta y distraída y aplástala con el matamoscas. Pero recuerda limpiarlo y desinfectarlo muy bien después de matar moscas. Si no tienes matamoscas puedes usar un zapato o un paño.

 

Cómo ahuyentar moscas de manera casera

Si por otro lado respetas a los animales y solo quieres alejar las moscas de tu hogar, hay muchas maneras de hacerlo de manera natural y sin tener que recurrir a productos costosos o a exterminadores. A continuación verás los más comunes.

  • Bolsas con agua: Este truco es muy infalible. Llena una bolsa con agua hasta las tres cuartas partes, ciérrala con un nudo y cuélgala cerca de una lámpara o de la luz del sol. La luz que se refracta en la bolsa crea un efecto óptico que molesta a las moscas y las mantiene alejadas de tu casa.
  • Cáscaras de cítricos: El aroma de las naranjas y los limones es desagradable para estos insectos. Coloca unas cuantas cáscaras de naranja o limón en las ventanas y de esta manera las moscas no querrán entrar a tu casa.
  • Plantas aromáticas: Las plantas aromáticas no solo sirven para aromatizar tu hogar. También son un potente repelente contra las moscas. El tomillo, la menta, el eucalipto y el clavo de olor son intolerables para ellas y las mantendrán alejadas.
  • Trampa de miel con harina de maíz: Esta es una trampa muy fácil de realizar y efectiva. Solo mezcla en un recipiente un poco de miel o jarabe dulce con harina de maíz hasta formar una pasta. Como las moscas aman los dulce volarán hasta la trampa y quedarán atrapadas.

Como ves, la proliferación de moscas es un problema que afecta a muchos. Sin embargo no es un problema difícil de resolver. Como todos los seres vivos, las moscas también tienen su lado bueno pero es mejor mantener distancia de ellas, y para ello no necesitas invertir mucho dinero ni usar químicos peligrosos para tu salud. Solamente debes aprovechar algunos productos que puedes encontrar en la comodidad de tu hogar y seguir estos sencillos trucos. De esta manera, la invasión de moscas pasará a la historia y tu salud y la de tu familia estará protegida.

Te recomendamos estas otras guías que te pueden interesar

 

Como Matar Moscas
Rate this post