como matar mosquitos

Las principales causas de la aparición de este insecto son la acumulación de basura, comida en descomposición y agua estancada. Su picadura puede parecer inofensiva, pero son portadores de enfermedades en muchos casos. Aprende como acabar con los mosquitos con esta guía definitiva.

Cómo eliminar mosquitos

Descubramos cómo combatir los mosquitos con remedios naturales de forma sencilla:

  • Vinagre: Los mosquitos tienen un olfato muy desarrollado por eso son atraídos por la comida, con el vinagre los engañaremos para que beban de él y queden flotando.
  • Refresco con desinfectante: Mezcla en un plato o recipiente hondo algún refresco como coca cola mezclado con un poco de desinfectante, así atraerás a los mosquitos con el olor del refresco y al beber morirán con el desinfectante.

También puedes utilizar productos químicos como insecticidas para mosquitos que matarán a los mosquitos que haya y los ahuyentará durante unas horas.

 

Cómo ahuyentar mosquitos

La picadura de los mosquitos es muy molesta por eso damos unos consejos de cómo ahuyentar mosquitos y olvídate de sufrir más sus picaduras.

  • Incienso de limón: El incienso de limó o velas aromáticas de olor a lavanda son repelentes muy eficaces para ahuyentar mosquitos.
  • Plantas aromáticas: Las plantas como la albahaca, menta, eucalipto… son perfectas para ahuyentar mosquitos por su fuerte olor.
  • Limón y clavo: Mezcla en un recipiente hondo jugo de limón con clavo y tendrás un estupendo repelente natural de mosquitos.
  • Hojas de naranjo: Si hervimos unas cuantas hojas de naranjo en agua y lo vertimos en recipiente también ayudará a repeler los mosquitos donde lo coloques.

¿Qué son los mosquitos?

Son considerados insectos pertenecientes a los díptores. En el mundo se pueden conseguir más de tres mil especies las cuales están integradas por dos subfamilias principales como son el Culicinae y la Anophelinae, pero los más reconocidos son Aedes y Anopheles.

Además de sus divertidas patas alargadas, los mosquitos se diferencian de otros insectos por la función que tienen sus alas, ya que son segmentadas usándolas para detectar olores.

Los mosquitos tienen un aguijón en su cabeza, parecida a una trompita que es empleado para comer, pero en el caso de las hembras, tienen dientes las cuales le sirven como jeringa.

Aunque muchas personas no lo saben, existen mosquitos que no chupan sangre, pero sí ingresan en un animal a través de su piel.

Un mosquito adulto puede medir desde tres a seis milímetros de longitud, pero esta puede cambiar dependiendo la especie. Los más diminutitos son de dos milímetros mientras que los mayores llegan a 19; y su peso puede ser hasta de cinco miligramos.

Una de las características es que los mosquitos colocan huevos en líquidos estancados, por ello los vemos con más frecuencia en pozos, jardines o rincones. También emplean las llantas viejas, cubetas, macetas, juguetes, botellas y toldos de plástico.

Tipos de mosquitos

 

Alimentación de los mosquitos

Los mosquitos toman la sangre de los humanos o los animales para alimentarse. A la vez, tanto las hembras como los machos, se alimentan del extracto y líquidos de las plantas.

Mientras que las hembras requieren las vitaminas que le pueden proporcionar la sangre para crear sus huevos, además comen de los animales que tienen vértebras durante todo el día, mientras que algunos prefieren la noche para picar a un animal.

Los atraen las bacterias que estén en la piel, especialmente aquellas que son muy calientes, es decir, personas que emanan calor o mujeres en estado de gestación. Un dato curioso es que pueden morder hasta tres veces durante su vida.

Prevenir picaduras de mosquitos

Se reconoce que los mosquitos son uno de los insectos más propensos a transmitir enfermedades, ya que con picar a una persona contagiada puede inyectar el virus a otra al chupar sangre.

Por eso, algunas de las recomendaciones para ahuyentar los mosquitos es vaciar cada cierto tiempo agua que se mantenga almacenada, es fundamental evitar cubetas, vasos y hasta el plato de tus mascotas ya que esto impide que se reproduzcan.

Otra opción es tener mallas, en aquellos sitios por los que puedan ingresar los mosquitos, por ejemplo, las ventanas o puertas. Los mosquitos tienden actuar en las mañanas y en la tarde, lo más recomendados cuando se está al aire libre es llevar puesta tanto una camisa manga larga como pantalones.

Procure realizar mantenimiento gradual a cosas como las piscinas, la idea es evitar que estos formen sus criaderos y de haber alguna en estado de abandono de aviso a las autoridades.

Puede aplicar el mosquitero también en el coche cuando este con los niños fuera de casa. Los repelentes también son una opción siempre y cuando sigas al pie de la letra las instrucciones.

Otras recomendaciones contra los mosquitos

Tras recibir una picadura de mosquito se recomienda emplear una compresa fría para reducir la hinchazón, los antihistamínicos suaves y los compuestos anti-picazón aliviarán la picazón.

Por último, puedes usar medicinas antiinflamatorias, ibuprofeno o naproxeno, también puedes emplear una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua puede resultar eficaz, al igual que la loción de calamina.

Otras plagas que te puede interesar eliminar:

Como Matar Mosquitos
Rate this post