En cualquier zona de toda ciudad es muy común encontrar un gran grupo de lindas y adorables palomas y es muy bonito verlas volar por los parques y las plazas. Sin embargo estas singulares avecillas no son tan lindas como parecen, pues pueden convertirse en una plaga muy desagradable para muchos humanos no solo porque son invasivas sino porque conllevan grandes riesgos a la salud del hombre.

Las palomas son portadoras de un gran número de enfermedades causadas por microorganismos. Tal es el caso de la histoplasmosis, una infección causada por hongos que se trasmite al inhalar el polvo de las palomas; la cyptococcosis, que es causada por los excrementos y la psitacosis, que es causada por una bacteria que se contagia a los loros y luego a los humanos.

Ante esta problemática, muchos se preguntan cómo matar palomas o ahuyentarlas sin saber qué hacer al respecto, ya que no es una tarea fácil, pues las palomas encuentran en las ciudades y las casas un hábitat donde pueden estar libres de depredadores y conseguir alimento por doquier. En este artículo se explicará detalladamente cómo matar palomas de manera eficaz y sencilla.

Cómo espantar palomas de manera efectiva

Para deshacerse de las palomas no necesariamente matarlas puede ser una opción, ya sea por los precios de los productos o en el más raro de los casos, que la persona esté en defensa de los animales.

Lo principal a tomar en cuenta para espantar palomas es inhabilitar los territorios donde puedan instalarse, es decir hacer el territorio no apto para la estancia de las aves. Y para ello el primer paso que se puede seguir es bloquear su acceso a las casas ¿cómo? Una buena idea es colocar un alambre de púas en los muros para evitar que puedan aterrizar. Mientras no tengan dónde aterrizar no podrán invadir el lugar y buscarán otro sitio donde instalarse.

También funciona de manera efectiva colocar mallas o redes que impidan el aterrizaje de las palomas en las casas. Estas pueden estar electrificadas con poco voltaje, de manera que no mate a las palomas, sino simplemente haga que se alejen y ya no se atrevan a acercarse más.

Otra opción muy eficaz es colocar una figura de un depredador de palomas en tamaño natural. Las palomas no sabrán distinguir si es real o no y se alejarán del lugar definitivamente.

Veneno para palomas y repelente para palomas

Si las opciones mencionadas anteriormente no convencen, se puede recurrir a un buen repelente para palomas. En el mercado existe una gran gama de repelentes y a precios económicos. Pueden venir en gel o líquidos y variar en la textura y el sabor, el cual será muy desagradable para las palomas. Basta con colocar una cantidad de este veneno en la comida de las aves y estas se sentirán atraídas. Sin embargo la efectividad de este método dura muy poco, pues el repelente no mata a las palomas, simplemente las desagrada por un corto tiempo y pueden regresar al lugar.

AVIFIN GEL ANTIPOSAMIENTO DE AVES. NUEVO Y REALMENTE MUY EFICAZ !!!
  • AVIFIN Gel repelente de aves, realmente muy eficaz. Uno de los productos estrella de la marca Avifin.
  • A base de extractos y esencias naturales, no daña a los animales ni al medio ambiente.
  • Un cordón de gel protege hasta 10 metros lineales de superficie. Si la superficie es muy ancha, aplique varios cordones, asegurándose de que los pájaros tocan el gel cuando se posan, es decir, puede que necesite apliar varias líneas de gel (piense en que el pájaro debe tocar siempre el gel)
  • Válido para Palomas, Gorriones, Estorninos, Gaviotas y todo tipo de aves. Es magnífico para evitar incluso los nidos de golondrinas.
  • Dura hasta 2 años a la intemperie y hasta 4 en interiores o bajo los aleros. Efecto remanente. Cambia las costumbres de los pájaros.

 

También existen métodos anticonceptivos para evitar que las palomas se reproduzcan y aumente el número de aves. Este consiste en un cebo químico que se puede agregar a la comida de las palomas. En 6 u 8 meses las palomas quedarán estériles y su proliferación será imposible.

Pero si se busca una solución radical y definitiva se puede recurrir a un buen raticida. Con solo colocar un poco en la comida de las palomas, acabará con estas de manera segura. Sin embargo este método es considerado por muchas personas como crueldad animal y en algunas partes del mundo está penada por la ley.

Trampas para palomas rápidas y económicas

Acabar con el problema de la plaga de palomas no significa tener que invertir mucho dinero o exterminarlas con veneno para palomas. Siempre se puede recurrir a una buena trampa casera. Solo basta con colocar un poco de comida como cebo, que puede ser arroz o maíz en una jaula especial que atrapa al animal vivo y cierra la puerta automáticamente. Estas trampas para palomas son económicas y se pueden conseguir en las mejores tiendas online.

Ultrasonido como un buen ahuyentador de palomas

Un método moderno y también eficaz es un dispositivo de ultrasonido como ahuyentador de palomas, el cual debe colocarse en techos altos para que funcionen bien. Este dispositivo produce sonidos a través de altavoces con ondas de varias frecuencias que producen molestia a las palomas y las ahuyentan. Este método fue desarrollado en 2013 por John y Mark Swaddle. No obstante, su precio no es muy económico, pudiendo alcanzar los 26 euros.

Pinchos antipalomas para impedir el aterrizaje

Para erradicar la plaga de palomas lo más importante es que no encuentren el territorio apto para su anidación. Hay que evitar que estas encuentren comodidad y facilidad de adaptarse al territorio. Hay un método muy usado que también funciona de maravilla y es colocar pinchos antipalomas o agujas, para evitar que las aves puedan aterrizar en los muros. Las palomas advertirán el peligro de aterrizar sobre los pinchos y se alejarán. Los precios pueden variar entre los 4,70 y 27 euros, dependiendo del tamaño, y pueden encontrarse en metal y polipropileno.

Aspectek acero inoxidable Kit de puas para pajaros, 10 pies (3) Metros. Perfecta disuasión para aves. Sin pegamento
  • 10 paquetes de picos de acero inoxidable (cada uno es 1 pies de largo).
  • Duradero, ligero y de bajo perfil. Fácil instalación con tubo de pegamento de silicona transparente incluida en el modelo seleccionadas (HR 413 y HR411) *
  • Púas de acero inoxidable de alta resistencia, además de base de policarbonato de larga duración ofrecen la combinación perfecta de flexibilidad y eficacia
  • Recomendado para los dueños de propiedades para repeler plagas de aves y evitar que aniden en sus techos o angulos del techo
  • Eficaz contra las palomas, gorriones, estorninos, golondrinas, cuervos, mirlos, estorninos, muchas otras aves, murciélagos y más

 

Tomando en cuenta que esta no es una opción económica, puede realizarse de manera casera colocando trozos de botellas de vidrio con el filo hacia arriba. Esto cumplirá la misma función que los pinchos antipalomas y con la misma efectividad.

Para deshacerse de las aparentemente inofensivas pero indeseables palomas hay una gran gama de opciones para quienes se preguntan cómo matar palomas. Sin embargo no siempre se requiere de la crueldad animal para acabar con una plaga como esta. Solo se trata de evitar un problema de salud. Tal vez a muchos nos guste alguna vez en nuestra vida darle de comer a las palomas en un parque y no nos demos cuenta del riesgo al que nos exponemos. Por eso es mejor cuidarse de ellas sin dejarse llevar por su linda apariencia.

Otras guías recomendadas de eliminación de plagas

Como Matar Palomas
Rate this post