piojos matar

Temido por padres y madres los piojos no dejan de aparecer año tras año, sin embargo, ya existen hoy métodos eficaces para poder eliminarlos en pocos días.

Cómo eliminarlos

Conseguir eliminar totalmente los piojos nos tomará días, pero es un proceso sencillo de aplicación en donde usaremos champù y un peine especial para localizar las liendres.

Champú anti piojos

En el caso del cabello se debe adquirir un producto adecuado para lavar y usar un cepillo especial para quitar las liendres.

Lo recomendable es repetir el proceso de 7 a 14 días

Full Marks Loción Antipiojos y Liendres con Lendrera - 100 ml
  • Elimina el 100% de piojos y liendres en solo 5 minutos con ayuda de la lendrera
  • Cómodo y fácil de aplicar y sin olores

Peine para liendres

Con este peine lo que vamos a conseguir es localizar los huevos de los piojos. Gracias a sus puntas estrechas y finas quedan enganchadas a éste con lo que luego sólo tenemos que enjuagar.

En el caso de que los piojos sean de ropa, lo mejor es lavar absolutamente toda la ropa, llevarla a la tintorería o tirarla.

Otra opción es meter los peluches en bolsas de plástico cerradas, también se recomienda enjuagar con jabón todos aquellos artículos como peines, pinzas del cabello y gomas.

Cómo prevenirlos

Se puede contagiar al compartir objetos personales como sombreros o peines para el cabello.

Se ha reconocido que los más propensos a tener piojos son los menores de edad entre 3 y 11 años, especialmente cuando empieza la etapa escolar.

Es importante aclarar que nada tiene que ver la higiene personal con tener piojos y también aclarar que no transmiten enfermedades.

En el caso de los piojos púbicos se dan por el contacto sexual. Por su parte, en el caso del cuerpo o ropa, los piojos pueden verse en ella ya que depositan los huevos ahí.

Algunos de los síntomas que produce este parásito es sensación de cosquilleo en el cabello; picazón frecuente que genera inflamación cada vez que la persona se rasca y hasta se le hace difícil dormir.

Causas y síntomas

La principal causa de esto es que se transmite de persona en persona, es decir de cabeza a cabeza o mediante relaciones sexuales; así como en aquellas cosas que se comparten, desde la ropa hasta la cama.

Las personas que tienen piojos presentan una picazón aguda, que aparece sobre todo en las noches. En la mayoría de los casos en las zonas afectadas se forman pápulas rojas y urticaria.

Por su parte, el picor y el enrojecimiento de la piel se deben a la saliva de los piojos, la cual es tóxica causando comezón.

En el caso del tipo público dejan manchas de tono rojizo en la ropa íntima, los cuales son producidos por las  heces de los piojos o a pequeñas lesiones de la piel.

Qué son y qué tipos hay

Los piojos son parásitos que no pasan de 2 milímetros de longitud, los cuales pueden ser vistos en ciertas zonas del cuerpo con vello y hasta en la ropa.

No cuentan con alas y tienden a vivir en la cabeza de las personas para así alimentarse de su sangre.

El piojo adulto, es del tamaño de una semilla de sésamo, mientras que los huevos conocidos como liendres, son mucho más pequeños, tan diminutos como el tamaño de un nudo de hilo de coser.

Tipos de piojos

Existen  tres tipos de piojos distintos

  1. Piojos de cabeza.
  2. Piojos del cuerpo (conocidos como piojos de la ropa).
  3. Piojos del vello púbico o ladillas. Este se puede propagar de persona en persona tan solo por el contacto físico.

De qué viven los piojos

La alimentación de los piojos es basicamente de la sangre de las personas. Mientras que las liendres lo que hacen es pegarse a través de una sustancia al pelo.

Este parásito no tiende a abandonar el cuerpo tan fácilmente ya que se alimenta varias veces al día.

A diferencia de otros parásitos como las pulgas, estos no pueden saltar, pero sí se movilizan de forma veloz.

Otras guías interesantes sobre plagas