como matar polillas

Tanto las mariposas como las polillas son insectos muy parecidos, tanto así que son el grupo más popular, por sus formas, tamaños y colores. Se conoce que el nombre de ambas proviene del griego, lepidos, que significa escamas, y pteron que se refiera a las alas.

En el mundo existen al menos 4 grupos de polilla, desde las conocidas con mandíbulas, polillas del kauri, polillas metálicas y Glossata. También, se considera que pueden haber más de 160 mil especies en todos los rincones del mundo, y se han estudiando con más produndidas en Norte América, donde se han conseguido cerca de 11 mil especies.

Estas plagas se consideran las más costosas para las empresas de alimentación y cultivadores, ya que el tratamiento para evitarlas demanda productos específicos y cuidados que pueden tildarse de excesivos.

Características

Una singularidad de las polillas es que carecen de un esqueleto y una columna en su cuerpo. Además, tienen seis patas, antenas, el aparato bucal, el tórax y por supuesto el abdomen.

Se alimentan de ropa, camas, muebles y hasta armarios. Este tipo de insecto suele medir ½ pulgadas, en cuanto a su físico, es amarilla y su cabeza está llena de diminutas vellosidades tanto rojas como doradas.

De igual forma buscan crecer en sitios donde predomine la oscuridad y la humedad. En general, las polillas de ropa viven de 60 a 95 días.

Este insecto para por cuatro etapas de metamorfosis, para llegar a su estado adulto, es decir, la primera esta es la de huevo después se vuleve una larva, luego en pulpa y finalmente un adulto. A pesar de que viven poco tiempo llegan a colocar hasta cerca de 150 huevos.

Dificultades ante polillas

Uno de los tipos más comunes de polillas es el de la vestimenta, porque proliferan muy fácil y causan mayores dolores de cabeza y daños.

Las polillas pueden causar no solo daños a tus piezas de vestir, también pueden afectar elementos, adornos y accesorios de tu hogar y peor aún la salud del ser humano. De acuerdo a los expertos, algunas reacciones alérgicas son causadas por polillas, incluso han registrado complicaciones con dermatitis, y ampollas, o cuadros gripales con molestian en bronquios.

Consejos y productos recomendados para evitar las polillas

Lavar en seco o usando lavadora, ahuyenta a las polillas. Por eso se recomienda tener limpio el ropero, evitar almacenar ropa sucia o con manchas, y en especial mantener el área libre de humedad, también ventilar los espacio o permitir que entre rayos de sol ayuda.

Las polillas de despensa, crean telarañas en cada borde de los empaques, o en el interior de estos. Los empaques que son más propensos a esto son las harinas y los cereales, ya que dejan sobre ellos un olor desagradable así como una sustancia pegajosa.

Descarte por completo aquellos alimentos que sean infectados por las polillas mientras que los envases deben ser limpiados con agua caliente y jabón, una forma de evitar a estos insectos es empleando envases de vidrio, plástico resistente o acero inoxidable, con un sistema de sellado hermético.

 

 

Soluciones y recomendaciones

Toma nota a estas recomendaciones, para deshacerte de las polillas una de ellas es preparar una mezcla con alcanfor y alcohol y rocear sobre los espacios donde sospechas que hay polillas.

También podrías probar una mezcla de hojas de romero, eucalipto, tomillo y clavos de olor, todos esos ingredientes los metes en un saquito y lo colocas en el armario o sitios de almacenamiento.

De igual forma puedes emplear la naftalina. Recuerda evitar la humedad en la casa y por último, no guardar alimentos descompuestos.

Otras guías que pueden interesarte

Como Matar Polillas
Rate this post