Como matar pulga

En el mundo existen más de 1500 especies de pulgas las cuales afectan no solo a los perros sino también a los gatos y humanos; causando daños en la salud. Cuando se tienen mascotas se sabe que este es uno de los principales problemas que se deben atacar, ya que comúnmente estos insectos se enganchen en el cuerpo de las mascotas y hasta en ti.

Aunque no lo creas las pulgas entran en el rango de los insectos, los cuales pueden llegar a medir desde 1.5 y hasta 3.7 milímetros. Su cuerpo plano a los costados le permite andar en el pelaje de los animales y en cuanto a su color, son marrones llegando a rojizos. Según veterinarios la pulga no es más que un parasito externo frecuentes en gatos y perros. No cuentan con alas, pero las pulgas de mayor edad tienen patas traseras, las cuales son muy poderosas en vista de que les permiten saltar más de 101 veces por encima de su altura; lo cual le permite lanzarse de un animal a otro.

Mientras que su boca u aparato bucal está diseñado para picas y sacar la sangre tanto de perros, gatos, como otros mamíferos; los humanos no están exceptos de esto. En el caso de las hembras pueden llegar a succionar hasta 15 veces más la capacidad de su estómago.

¿Pero cómo es posible eso? Sencillo, mientras sacan la sangre del animal, van produciendo grandes cantidades de heces, la cual es empleada para alimentar las formas inmaduras o larvas de pulgas.

Tipos de Pulgas

En el mundo se encuentran más de 1 mil 500 tipos de pulgas; pero una de las más comunes es la pulga del gato, la cual parasita tanto a perros, como otras especies y personas.

 

El ciclo de vida de las pulgas

Las pulgas llegan a sufrir cuatro etapas, la primera de ella es los huevos, los cuales son dejados en la mascota mientras esta está durmiendo o lo hacen directamente en ella, así como ranuras del piso o en las grietas. Aunque en muchos casos intentan colocar los huevos sobre el animal estos no pueden sujetarse de forma firma y se caen.

Los huevos pueden tardar hasta una semana para que salgan, mientras que las pulgas inmaduras son conocidas como lavar; este es el segundo paso en ese ciclo de vida, estas a diferencia de las pulgas adultas, tienen apariencias de gusanos, carecen de patas y no se alimentan de la sangre, optan por material orgánico, tal como la sangre seca y hasta el excremento de las pulgas adultas.

En tan solo 12 días las larvas logran su tamaño máximo, pasando a la tercera fase que es la pupa, y por último llegan a convertirse en pulgas adultas. Estos parásitos pueden vivir hasta un año y se alimentan de su víctima varias veces al día.

En el caso de los humanos las pulgas buscan picar los tobillos; así como en la parte baja de las piernas; así que tenga precaución con estos insectos tanto en sus mascotas como en su casa.

Las pulgas llegan a trasmitir al humano cualquier cantidad de enfermedades; según historiadores. Después del siglo 12 este insecto mató a 1⁄4 en los habitantes de Europea, y en 1665, alcanzó la cifra de 70 mil personas en Londres, para ese entonces la denominaron como la “Muerte Negra”.

¿Qué causa la pulga en las mascotas?

Una de las cosas que causa las pulgas en los animales es las lesiones en la piel, prurito o picores, es decir, lesiones inflamatorias, comezón y molestias constantes. En otros casos se produce hasta dermatitis alérgica a la picada de la pulga; lo cual hace que el animal se rasque con mayor intensidad, se lama, se mordisquee, y presente lesiones como dermatitis y pérdida de pelo.

Debido a la pérdida de sangre por parte de la sustracción de la pulga en la mascota, esta puede presentar anemia, y en algunos casos provoca hasta la muerte del animal.

Identificar las picaduras de pulga en humanos

Las picaduras de la pulga pueden parecer en un primer momento una picadura de insecto normal, pero hay que diferenciarla frente a picaduras de chinches u otros parásitos similares.

Picadura de pulga

Las picaduras de pulga en humanos tienen unos síntomas característicos (picor, hinchazón en la zona afectada…), y los síntomas se pueden tratar o desaparecer a los pocos días por sí solos. Sin embargo existen personas que pueden llegar a desarrollar enfermedades mucho más graves.

Cómo tratar las picaduras de pulgas en los bebés

Debido a las pieles más sensibles que presentan los más pequeños de la casa el tratamiento con agua y jabón antiséptico es la mejor opción. Le ayudará a relajar el picor.

Otra opción es aplicar frío, para ello usa una bolsa de gel como las que venden en las farmacias y tras dejarla en el congelador aplicar en la zona afectada. No usar hielo en la piel.

Usa también aceites naturales, nunca productos químicos puesto que podrías exponer al bebé a productos tóxicos.

¿Cómo eliminar las pulgas en casa?

Lo primero que te recomendamos es mantener una higiene general es decir, limpiar el polvo, no dejar la ropa en el piso, aspirar las alfombras y coletear con regularidad el piso. Dejar que entre la luz del sol y el aire fresco a tu casa, ya que a las pulgas le gusta la oscuridad. Otro dato es lavar la ropa y las sabanas con agua caliente, ya que en esos sitios se puede conseguir huevos y larvas los cuales no son visibles a simple vista. Mientras que para limpiar el piso de tu casa puedes utilizar agua y vinagre, vertidos en partes iguales.

Bestseller No. 1
Fumigador de pulgas Beaphar, mata pulgas, moscas, polillas, mosquitos, y chinches
  • Tamaño: 1 x 3,5 g, generador de humo, para plagas de chinches y pulgas.
  • Este generador ha sido diseñado para matar una amplia gama de insectos voladores y rastreros, para usar contra moscas domésticas, moscas tropicales, moscas de la fruta, mosquitos, avispas, polillas, pulgas, chinches, hormigas, cucarachas.
  • Para obtener los mejores resultados, fumiga al final de la tarde y sal de la casa o del edificio por un período mínimo de 2 horas.
  • Para uso en situaciones domésticas, áreas de higiene pública, incluidos hospitales (salas no ocupadas), edificios industriales, municipales y locales de manipulación / almacenamiento / fabricación de alimentos.
  • También se puede usar en zoológicos, tiendas de mascotas, perreras, consultorios veterinarios y jaulas de animales de laboratorio.
Bestseller No. 2
TROPICLEAN Natural, Spray de Pulgas y Garrapatas para el Hogar, 946 ML
  • Spray para eliminar pulgas y garrapatas por contacto
  • Ingredientes 100% naturales, sin aditivios químicos
  • Seguropara utilizar en hogares con niños, perros y gatos
  • Mata pulgas adultas,huevos de pulga, larvas de pulga, garrapatas y mosquitos por contacto
  • Con citronela y aceite de sésamo
RebajasBestseller No. 3
Household - Espray para matar pulgas en el hogar, muebles, alfombras, suave, perros y gatos, 3 unidades, 200 ml
  • Mata pulgas y piojos dentro de tu casa.
  • Seguro para las mascotas y para los seres humanos.
  • Espray para pulgas de larga duración
RebajasBestseller No. 4
Dicoal - Peine Mata pulgas
  • Seguro y eficaz control de pulgas y garrapatas en perros y gatos
  • Mata y elimina pulgas en adulto, huevo y larva etapas
  • Proporciona carga eléctrica inofensiva de abrigo
  • Control mediante botones, diseño ergonómico y ajuste
  • Sin sustancias tóxicas
Bestseller No. 5
Strikeback Matar pulgas nebulizador, XL
  • Consigue un control inmediato de pulgas.
  • Grado profesional aprobado para uso casero.
  • Humo distribuye de manera uniforme en toda la habitación.

 

Otras guías que pueden interesarte

Como Matar Pulgas
Rate this post