plagas-huerto-julio-pulgon

Los pulgones pueden causar gran malestar e incomodidad en las personas que aspiran a tener un hermoso espacio verde.

Estos pequeños insectos que pueden ser de varios colores desde amarillos hasta grises, atacan ferozmente a las plantas.

Productos para eliminar el pulgón

Aquí os dejamos productos recomendamos para atacarlo. La solución con aplicador de spray es más sencilla de usar y nos permitirá aplicarlo más uniformemente.

Rebajas
Compo 2215506011 Insecticida Efecto Máximo Pistola 750ml, 26x11x5 cm
  • Actúa por contacto e ingestión, insecticida y acaricida
  • Se aplica en plantas ornamentales cultivadas en macetas situadas en interiores, en...

¿Qué alimentos ataca el pulgón?

Los alimentos que más se ven afectados por los pulgones son limoneros, tomates y lechugas.

Algunos atacan una en particular, como el pulgón de la col, y otros son polífagos, como el pulgón verde, que se alimenta de muchas plantas.

El desarrollo de un pulgón es complejo y singular, debido a que estos se aparean cuando se cumple una  específica estación, que es invierno.

Por ello, colocan sus huevos hasta que llegue la siguiente primavera, es decir, los dejan invernando.

Sería fácil pensar que estos insectos son indefensos, pero pueden ser molestos hasta el punto de no dejar cultivar un fruto, ya que impiden a la planta a hacer el proceso de fotosíntesis.

Cómo es y dónde localizarlo

El pulgón es una plaga que aparece con frecuencia en jardines y sitios en donde se cultivan alimentos.

Los pulgones tienen el cuerpo blando y cuentan con antenas de 4 a 6 segmentos, así como un segmento delgado. Entre las características físicas con las que cuenta está la cabeza, abdomen, tórax y dos alas membranosas.

¿Cuándo aparece el pulgón?

Las épocas para estar alerta ante la presencia de los pulgones es en primavera y verano, ya que es cuando se crea mayor sequedad en el ambiente o un exceso de fertilizantes.

Los pulgones pueden detectarse en las hojas enrolladas y pegajosas, especialmente en los brotes tiernos ya que son sus favoritos.

Si es en pequeña medida podrías optar por cortar las hojas y los brotes dañados; también puedes pasar un cepillo débil y arrastrar el resto de pulgones.

Pero esto se debe aplicar varias veces durante del año, aplicando un tratamiento mensual en primavera y verano, respectivamente.

Remedios caseros

  • Para pulverizar las plantas afectadas aplique una mezcla de agua con jabón, es decir, que con una cucharilla de jabón neutro líquido, recomendablemente diluirlo en un litro de agua.
  • Otra opción es hervir dos tazas de agua con las cáscaras de una naranja, luego de eso procedes a dejarlo reposar por 24 horas, luego lo cuelas y le añades jabón blanco, cantidades 50/50. Lo aplicas en las plantas.
  • También puede recurrir a colocar 2 cebollas grandes, en un litro de agua, durante 10 minutos, lo dejas enfriar, luego lo colamos y empleamos en nuestras plantas.
  • Pero eso no es todo, otra de las opciones es sembrar cerca de sus plantas ajo, ya sea en mitades o entero, ya que nos ayuda a prevenir la plaga y también la combate. Pruebe hirviendo 8 dientes de ajo medianos en un litro de agua por aproximadamente 20 minutos, lo dejas reposar por 24 horas y lo usar.
  • La ortiga también es otra opción, dejas macerar 100 gr de hojas en agua durante 15 días, moviéndola todos los días, después lo colamos y usamos, esto fortalece las plantas y las hace más resistentes a las plagas y enfermedades.
  • También las hojas de tomatera. Puedes hervirla durante 15 minutos; la dejas reposar toda la noche, para luego colocarla y aplicarla en las plantas. Por último puedes probar con el ajenjo, maceramos 300 gramos, por casa litro de agua durante toda una semana, la cuelas y listo para usar.

Otras guías de eliminación de plagas que pueden interesarte: