como matar termitas

En el mundo existen nueve tipo de termitas las cuales son: aladas, obreras, reina y rey, tormosas, pulverizadas, madera seca, madera húmeda y subterráneas

Muchas veces hemos escuchado hablar de las termitas, pero desconocemos qué son o más importante aún como combatirlas. Este insecto es capaz de devorar vegetación, y hasta madera.

Cómo localizar las termitas

Las termitas viven bajo tierra, lo cual les facilita ingresar a las casas. Tal vez ya las tengas en tu hogar, pero no te percatas de su presencia hasta que causan daños irreparables.

Pero con algo de detenimiento puedes identificarlas, estas son del color de la madera, su excremento es pequeño. Uno de los consejos que te damos es que revises la tubería de tu casa, si llega a estar cubierta de barro, es probable que tengas termitas.

Otro tips es escuchar la madera, si esta suena hueca cuando se  golpea, posiblemente hay un caso de termitas en el lugar. Existen nueve tipos de termitas, pero los más comunes son dos: subterráneas y de madera.

Tipos de termitas

 

Las subterráneas son aquellas que viven en la tierra húmeda, lo cual dificulta el que sean fáciles de ver. Los expertos aseguran que estás son las más dañinas, en vista de que emplean túneles bajo la tierra húmeda, lo que causa daños en la madera debajo de la casa y en muchos casos los afectados ni se dan cuenta de los sucedido.

El otro caso es el de las termitas de madera, a diferencia de la primera, estas sí son visibles. Estás dejan aberturas en la madera, agujeros, rastros, en especial después de que llueve.

Muchas veces se puede confundir las termitas con las hormigas, pero la forma de diferenciarlas, es con las antenas, alas y cintura. Algunos consejos para proteger tú hogar u oficina de esos insectos es colocar una barrera de aproximadamente 12 pulgadas de ancho, de arena u otro material entre la tierra y la estructura que sea de madera.

El otro dato es usar madera tratada en cercas o estructuras que vayan a tener contacto con la tierra. También es recomendable quitar los montones de madera, o tablas que estén enterradas cerca del edificio o vivienda.

Como evitar las termitas

Procure darle la ventilación necesaria y mantenga seca las estructuras. Es necesario que tras detectar alguna grieta, se repara de inmediato todo hueco que exista en los cimientos.

Es importante destruir los túneles que estén siendo empleados por las termitas como albergue. Elimine los accesos a esos nidos, quite la madera infestada y todo exceso de humedad.

Aunque no lo creas las termitas tropicales tienen otro método para ser controladas, una de ellas es el calor, la electricidad, la fumigación, microondas y por supuesto, aplicación directa de químicos.

 

Opciones naturales para eliminar termitas

Hay muchos remedios caseros para combatir este problema, alguno de esos es la combinación entre jalea de uva y ácido bórico. Use cuatro cucharadas de la jalea de uva y le suma tres cuadradas de cualquier alimento enlatado-gatos o perros- y por último una cucharada de ácido bórico, luego aplíquelo en las zonas afectadas y verá como desparecen las termitas.

Otro es la sábila. Corte una de las pencas y la aplasta, remójela en suficiente agua y después de algunas horas agregue esa mezcla en cinco partes de agua con aerosol, colóquelo en un envase y rocíe.

Pero si el problema persiste lo más recomendable es pedir ayuda profesional a fin de controlar las infecciones causadas por este insecto.

Otros artículos de eliminación que pueden interesarte

Como Matar Termitas
Rate this post